Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Valdés

Hay dos detenidos y la Guardia Civil se ha incautado de 400 plantas

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Valdés 1La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de defraudación de fluido eléctrico, en una localidad del concejo de Valdés. En el marco de la operación, se ha incautado de numeroso material para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, destacando numerosos útiles para la producción de marihuana. Han sido aprehendidas más de 400 plantas de marihuana, alguna de las cuales superaban el metro y medio de altura, en avanzado estado de floración.

Según informa la Guardia Civil, dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el Principado, se tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda, que pudiera estar siendo utilizada como lugar de cultivo de marihuana.

Se inició entonces una investigación que dio con la identificación y posterior detención de las dos personas, de 26 y 32 años de edad. Tras la pertinente autorización judicial y una vez se tuvo acceso a la vivienda, se localizaron, en la planta superior, tres habitáculos, habilitados para la realización de una plantación indoor de marihuana. Los agentes comprobaron, además, que contaba con «un complejo sistema eléctrico, con una red de cables y enchufes, enganchados de manera ilegal a la corriente eléctrica».

En el operativo han participado Agentes de Policía Judicial y Agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Luarca así como perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68