Los vigilantes de la térmica de Soto de la Barca se concentran por sus condiciones laborales

El viernes a las 13 horas

Central Termica Soto de La Barca TineoLos vigilantes de seguridad de la central térmica de Naturgy, en Soto de La Barca (Tineo) se concentrarán este viernes en el control de accesos de la planta. La concentración llega tras la decisión de la empresa de retirar el arma reglamentaria a la mitad de los vigilantes de la térmica, «lo que además de suponer a nuestro juicio una grave irregularidad, supone la pérdida del complemento salarial de peligrosidad que lleva aparejado el uso del arma».

Desde la Federación de Servicios de UGT apuntan que los «a la delicada situación que atraviesan los trabajadores, por la incertidumbre sobre lo que pasará con sus puestos de trabajo ante la certeza del cierre de la central térmica, se suma el hecho de que acumulan una deuda de más de dos meses de salario de la anterior empresa concesionaria del servicio de seguridad, Ombus, actualmente en concurso de acreedores».

Añaden que, durante los meses que no cobraron con la empresa Ombus, los vigilantes acudieron a su puesto de trabajo «con la promesa del coordinador de seguridad de la central térmica de que Naturgy les abonaría los salarios dejados de percibir», algo que a día de hoy, apuntan, «no se ha producido, agravando aún más la situación con la referida retirada del arma y la pérdida económica que lleva aparejada».

Desde UGT señalan que ya han denunciado ante la Delegación del Gobierno la retirada del arma y urgen, tanto a Naturgy como a la actual concesionaría de seguridad, Ilunion Seguridad, a que se reponga el arma reglamentaria y se abone el complemento de peligrosidad a todos los vigilantes. También solicitan a la empresa que cumpla la promesa de abonar los salarios dejados de percibir.

El sindicato también ha mostrado su rechazo «ante las presiones realizadas a los vigilantes por el coordinador de seguridad de la central térmica para que firmasen una carta desvinculándose de este conflicto».





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68