El PP de Tineo pide no cobrar la ‘zona azul’ la primera media hora

Es una de las propuestas que llevarán al Pleno la próxima semana

zona azul TineoEl Partido Popular de Tineo llevará la próxima semana al Pleno municipal en la que pide, entre otros asuntos, que no se cobre la primera media hora del estacionamiento regulado (ORA), la denominada ‘zona azul’ o que se suprima los sábados.

En el texto señalan que, desde al año 2008, «no se han vuelto a practicar modificaciones de importancia en la regulación de las zonas de aparcamiento de la villa de Tineo, pese a contemplarse expresamente en la exposición de motivos de la ordenanza reguladora». Tras más de 11 años de implantación de la zona azul, añaden, «se ha podido contrastar que no cumple con la finalidad de garantizar la rotación de aparcamientos, sino que se trata de una medida recaudatoria más».

En este sentido citan que es frecuente entre los vecinos la queja por las multas sobre la zona azul, que se llegan a dar «mientras se va a recoger el oportuno ticket de aparcamiento a la máquina», mientras que se ven vehículos aparcados en zonas prohibidas y que obstaculizan el paso.

La formación solicita que se habiliten fórmulas que ya existen en otros concejos, como que la primera media hora de estacionamiento sea de uso gratuito, con la finalidad de que los vecinos puedan hacer gestiones o recados «sin necesidad de abonar 20 céntimos por paradas que en ocasiones no llevan más de 5 minutos». Y que, durante el fin de semana, «no se abone precio alguno por estacionar, es decir se anule el pago de los sábados por la mañana». Además proponen la puesta en marcha de una tarjeta, con una tasa fija mensual, para que las personas que acuden a trabajar o tienen negocios, dispongan de un abono mensual, con un número ilimitado de horas de aparcamiento.

Apuntan que, «son medidas que no afectan a la recaudación, ya que el servicio está privatizado, evitarían situaciones de desventaja de unos vecinos sobre otros, fomentarían la apertura de negocios y contribuirían a un mayor consumo de comercio y servicios en las empresas de Tineo».





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68