Gondán bota su nuevo arrastrero congelador factoría

astilleros gondan

Construido para el armador noruego Prestfjord AS, contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado

astilleros gondanEsta tarde tenía lugar, en las instalaciones de Gondán en Figueras (Castropol), coincidiendo con la pleamar, la botadura de un avanzado arrastrero congelador factoría para Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega.

El buque, diseñado por Kongsberg Maritime contará con una eslora de 77,3 m y una manga de 17 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en zonas árticas, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard.

astilleros gondanCon una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador se dedicará a la pesca de bacalao y gambas, así como también a su procesado. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado, entre los que se encuentran una planta de producción de harina de pescado, y una capacidad total de bodegas de pescado y harinas de 2250 m³.

El buque será clasificado por el DNV y estará certificado para navegar en hielo. Es el segundo buque que Gondán construye para Prestfjord AS, armador muy importante en el mundo de las piscifactorías y el segundo productor de pescado de Noruega.

Con más de 90 años de experiencia, Gondán es una empresa de construcción asentada en el concejo asturiano de Castropol. La empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo. Se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de barco, a medida, sin límites tecnológicos, con la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso constructivo para ajustarse a las necesidades del armador, y además cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68