El Vía Crucis Viviente de Villanueva de Oscos, Fiesta de Interés Turístico

La escenificación tiene lugar mañana, Jueves Santo, a las 19 horas

Via Crucis VivienteEl Vía Crucis Viviente que cada Jueves Santo se celebra en Villanueva de Oscos acaba de ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. La iniciativa surgió en 2002 y desde el primer momento ha contado con la implicación de los vecinos del concejo y de otras personas e instituciones que colaboran desinteresadamente, explican desde el Ayuntamiento.

Forman parte de la representación en torno a un centenar de personas, todos ellos actores aficionados. En el mismo se recrean las escenas con música clásica en directo y año tras año se han ido incorporando nuevas escenas y grupos de recreación histórica.

La escenificación de este año incluirá un nuevo escenario, centrado en el Monasterio Cisterciense de Villanueva de Oscos. La primera escena, que representa La Última Cena, tendrá lugar en el patio interior del Monasterio de Santa María ambientando la representación de este momento crucial de la Pasión según San Marcos.

Via-Crucis-Viviente04El resto de las escenas, se representarán en la huerta del monasterio y parte posterior del edificio monacal.

Se realizarán un total de seis escenas: Última Cena, Monte de los Olivos, Negaciones de Pedro, Juicio ante Pilatos, Castigo a Jesucristo y Crucifixión. La cita, mañana a partir de las 19 horas.

Os dejamos el plano con el recorrido de las distintas escenificaciones. En el Facebook de Villanueva de Oscos tenéis más información y un vídeo.

Plano Vía Crucis




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!