Ilas-Reny Picot firma un acuerdo para vender leche en polvo en China

La compañía ha sido homologada por el gobierno chino para la producción de leche infantil

Reny PicotIndustrias Lácteas Asturianas (Ilas) – Reny Picot ha suscrito un acuerdo con la importadora Europasia y la distribuidora Zhongrui para la venta de leche en polvo para niños en el mercado chino tras la homologación de sus productos por el Gobierno del país asiático.

El próximo año entrará en vigor una nueva normativa aprobada por las autoridades chinas para comercializar este tipo de leche, considerada la más restrictiva y exigente del mundo en la materia en cuanto a parámetros de calidad y de solvencia industrial.

En este proceso, el Gobierno chino homologó a 40 fábricas en el mundo para la producción de leche en polvo destinada a su mercado, cuatro de ellas en España, en concreto la de la estadounidense Abbot, en Granada; Alter (Madrid) y Hero (Almería), a la que suministra Ilas desde su planta de Anleo, en la localidad asturiana de Navia, que también ha recibido dicha autorización.

En las instalaciones de Anleo, en Navia, se ha llevado a cabo la firma del acuerdo de colaboración con Europasia -especialista en la importación/exportación de productos de gran consumo en el mercado chino y con centro logístico en Shangai- y Zhongrui, uno de los grandes grupos de distribución de leches infantiles en China.

Reny PicotEn el acto ha estado presente el presidente del Principado, Javier Fernández, quien ha destacado que Ilas-Reny Picot está asentada en China desde finales de los años 90 y que «actualmente, es la única compañía española, y concretamente asturiana, homologada por el gobierno de la República Popular para la producción de leche infantil. El importante acuerdo que nos convoca permitirá que la empresa asturiana multiplique su capacidad suministradora y exportadora de ese alimento, cuyo consumo se está incrementando notablemente».

Fernández ha apuntado que en China nacen al año unos 15 millones de niños; con la posibilidad de tener un segundo hijo, la cantidad puede elevarse a 20 millones. Para abastecer esa demanda potencial, añadió, el gobierno chino sólo homologó 40 fábricas en todo el mundo. «Una de las que superó ese cribado es ILAS. Estamos, por tanto, ante una excelente noticia para Asturias, una de las mejores credenciales posibles de su calidad empresarial. Por la parte que le toca, gracias, Francisco Rodríguez», ha felicitado al presidente de la compañía.

La leche producida por Ilas se suministrará en botes comercializados bajo la marca Analac y la empresa asturiana ha realizado ya un primer envío de contenedores a la espera de que entre en vigor la nueva normativa a comienzos del próximo año.

Reny PicotLa empresa, con más de cuarenta años de experiencia en la elaboración de leche en polvo, no descarta a medio plazo la posibilidad de poner en marcha una planta de producción en China en función de los resultados.

A la firma del acuerdo han asistido, junto a los responsables de la empresa, el director general de Industrias Alimentarias del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz, así como el embajador de China en España, Lyu Fan.

Ilas, que comercializa sus productos bajo la marca Reny Picot, fue fundada en 1960 por su actual presidente, Francisco Rodríguez, y se convirtió a partir de la década de 1980 en la primera industria láctea española en contar con plantas en el extranjero.

Además de la fábrica de Anleo (Navia), donde trabajan 600 personas y se procesan cada día casi un millón de litros de leche procedentes sobre todo de Asturias y Galicia, Ilas cuenta con una segunda planta en Asturias, así como otra en Zamora y centros de producción en Francia, Polonia, México y Estados Unidos.

Las empresas del grupo Ilas procesan diariamente 2,5 millones de litros de leche y 1,5 millones de suero, su cifra de negocio ronda los 700 millones de euros, casi el 50 % en ventas fuera de España, y da empleo en su conjunto a unas 2.000 personas.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!