Medio millón de euros para el castro del Chao Samartín

Es uno de los tres proyectos que se financiarán en Asturias con cargo al 1,5% cultural

El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy que aportará 1.146.835 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en el Principado de Asturias con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural, como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

Entre los tres proyectos asturianos elegidos se encuentran las obras de emergencia y consolidación del yacimiento arqueológico del Chao Samartín, en Grandas de Salime. El Ministerio aportará un total de 499.698,58 euros, lo que supone el 67,50% del presupuesto total de la actuación.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado hoy, provisionalmente, la financiación de varias nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, en el caso de Asturias, y además de la actuación en Grandas de Salime, recibirán subvención del Ministerio la Rehabilitación del palacio de Maqua en Avilés y la adecuación ambiental del entorno y accesos a la cueva de Tito Bustillo y a su centro de interpretación de arte rupestre, en Ribadesella.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!