Dimite el alcalde de Tapia de Casariego

Alcalde de Tapia con presidente del Principado

El popular Enrique Fernández deja el cargo tras 35 años en política

Esta mañana se hacía pública la decisión del alcalde de Tapia de Casariego, el popular Enrique Fernández Castelao, de presentar su dimisión. El hasta ahora regidor tapiego presentó ayer la renuncia a su cargo y la entrega de su acta.

Fernández que alcanzó en diciembre la edad de jubilación, ya había dejado caer su intención de retirarse para dejar paso a gente joven. Ahora toma la decisión porque se acercan nuevas elecciones municipales y no quiere adquirir nuevos compromisos.

Mercedes Fernández agradece «la gestión y la entrega diaria» del alcalde de Tapia de Casariego

Fernández Castelao accedió a la Alcaldía de Tapia de Casariego Por el PP en 2013, tras la dimisión de Manuel Jesús González, de Alternativa por Tapia. Tras las elecciones municipales de 2015, revalidó su cargo como alcalde con el apoyo del edil de Foro. Con 35 años en política, anteriormente ya había ocupado cargos de concejal y teniente de alcalde.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!