El Ayuntamiento también ha adjudicado el mobiliario del velatorio

El Ayuntamiento de Allande ultima los preparativos para la puesta en marcha de la Casa de Cultura, que se prevé la próxima semana. La recepción del mobiliario y la conclusión de las instalaciones de imagen y sonido, junto con la limpieza del local, son los trabajos que se desarrollan estos días de cara a la puesta en funcionamiento de la instalación.
El uso polivalente del equipamiento municipal permitirá adaptarlo a distintos usos, como conferencias, exposiciones, actuaciones, etc.
La amplitud del espacio, con más de 261 metros cuadrados, permitirá compatibilizar varias actividades simultáneamente, como pueden ser una conferencia y una exposición, explican desde el Consistorio.
El aprovechamiento de la planta baja del Centro de Mayores ha facilitado la ubicación en pleno centro de la villa de un equipamiento, que se completa con otros 195 metros de instalaciones complementarias, como son la sala de audiovisuales, el almacén o los lavabos.
Velatorio

Por otra parte el Ayuntamiento ha anunciado la adjudicación del mobiliario para la sala de vela, que salió a licitación el pasado febrero.
El equipamiento, que salió a licitación en 6.993 euros, fue adjudicado a la empresa Suminfor, de La Felguera, en 4.301 euros, por resultar la oferta más favorable.
Las obras de adecuación del local están a punto de concluir y la previsión es que en el próximo Pleno se apruebe la ordenanza municipal para regular el servicio, en la que se establecerán las normas de funcionamiento de la instalación y las tasas por su utilización.