La Brigada de Salvamento Minero trabaja con un equipo hidráulico para excarcelar el cuerpo

En torno a las 6 horas de la mañana de hoy los equipos de rescate accedían hasta el lugar donde, desde última hora de la mañana de ayer, permanecía atrapado el minero Roberto Calviño, de 40 años y natural de Villablino.
A medida que pasaban las horas y dado lo complicado de las labores rescate para lo que fue necesario extraer toneladas y toneladas de piedras y carbón, las esperanzas de encontrarlo con vida habían ido desapareciendo.

El accidente se produjo ayer, en torno a la una de la tarde. Calviño trabajaba en uno de los ramales del túnel de la mina de Cerredo (Compañía Minera Astur Leonesa) con un camión. Junto a él otro compañero, Javier Lago, vecino del concejo de Ibias que cargaba carbón con una pala. En ese momento parte del túnel se vino abajo dejándolos sepultados. Lago pudo escapar por un vano a través del escombro y ayudado por otros compañeros consiguió salir ileso.
No corrió la misma suerte Calviño a quien no se pudo localizar hasta esta madrugada. De hecho, en estos momentos, casi 24 horas después del suceso, continúan las labores para excarcelar el cuerpo atrapado en la cabina del camión.
Lo complicado de la situación, con posibilidades de nuevos derrumbes y al tratarse de una zona sin ventilación han obligado a desechar el equipo existente para realizar los trabajos que funciona con gasolina y ha sido necesario trasladar hasta Cerredo un equipo con sistema neumático para proceder a la excarcelación.
![]() |
![]() |