El Principado estudiará mejorar la funcionalidad del actual centro de mayores
Construir una residencia de mayores en el concejo de San Tirso de Abres no está entre los planes inmediatos de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. La consejera, Pilar Varela, señalaba esta mañana en la Junta General que la necesidad de plazas en la zona ya fue discutida con la alcaldesa María Goretti Quintana
Pilar Varela respondía así a una pregunta del diputado popular Matías Rodríguez Feito que advertía del envejecimiento de la población en el concejo y de la marcha de vecinos a residencias de otros concejos o incluso provincias, ante la falta de instalaciones.
La consejera, no obstante, señaló que el planteamiento del diputado popular dirige a la construcción de una residencia en cada concejo y que eso es algo imposible. Sí se refirió la consejera a la necesidad de potenciar la funcionalidad y uso del centro social del municipio o a la posibilidad de estudiar otras modalidades para la puesta en marcha de la residencia.
Varela concluyó señalando que todos los alcaldes le piden una residencia para su municipio y la construcción de viviendas sociales para fijar población, pero los recursos son limitados y hay que buscar la fórmula para gestionarlos de la manera posible, señaló, e insistió de nuevo en el número de plazas residenciales que hay en el entorno de San Tirso de Abres.