El acusado del atropello mortal de un ciclista en Cangas acepta año y medio de prisión

El juicio, previsto esta mañana, no llegó a celebrarse

El acusado de provocar el accidente mortal en el que falleció en mayo de 2014 Rogelio Muñiz, vecino de Cangas del Narcea, aceptó ayer un año y medio de prisión y la retirada del carné de conducir durante dos años y un mes.

El juicio estaba previsto esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, pero finalmente no llegó a celebrarse al haber conformidad entre Ficalía, acusación particular y defensa. El acusado aceptó los hechos y ya ha abonado gran parte de las indemnizaciones previstas a la familia, por lo que la Fiscalía aceptó la rebaja de la condena. El Ministerio Público solicitaba inicialmente dos años de prisión.

El accidente se produjo el 5 de mayo de 2014 en el interior del túnel del Rañadoiro (AS-15), en Cangas del Narcea, cuando el fallecido circulaba en bicicleta junto a otras dos personas. Al adelantarlos en la furgoneta que conducía, el acusado no guardó la distancia de seguridad establecida y Muñiz fue golpeado por el vehículo, falleciendo a consecuencia del impacto.

Noticias relacionadas