Arrojó la bolsa por la ventanilla cuando se vio acorralado
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo esta semana a un joven de 33 años, y vecino de A Coruña, como el supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A las 21 horas del miércoles, la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Luarca que se encontraba prestando servicio de vigilancia en la Autovía del Cantábrico (A-8), en las inmediaciones de la localidad de Navia, se percató de la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad, por lo que iniciaron su seguimiento.
Al percatarse el conductor de la presencia de la patrulla, «disminuyó bruscamente su velocidad y comenzó una conducción errática», informan desde la Guardia Civil, saliendo de la autovía hacia la carretera Nacional 634 «e iniciando un recorrido de vueltas sin ningún sentido».
La patrulla procedió entonces a dar el alto al vehículo para identificar al conductor, que se detuvo ante las indicaciones de los agentes. Sin embargo, antes de que el agente alcanzase el vehículo a pie, se dio a la fuga a gran velocidad.
La Guardia Civil inició entonces una persecución que finalizó apenas 500 metros después, cuando el vehículo fugado pudo ser interceptado después de quedar bloqueado en la calle de un polígono industrial sin salida.
Los agentes en persecución, observaron como el conductor y único ocupante del vehículo, arrojaba una bolsa por la ventanilla en la que comprobaron que portaba unos 2 kilos de hachís, dispuestos en bellotas envueltas y preparadas en dosis de venta.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y trasladado al puesto de Navia. El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca se hizo cargo del detenido y de la instrucción de las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca.