Lluvias y situación de los ríos en el Occidente

Varios cauces en prealerta y seguimiento

Lluvias y situación de los ríos en el Occidente 2

Donde no nieva, apenas ha dejado de llover y se sigue con preocupación el nivel de agua que alcanzan los ríos en algunas zonas.

El Narcea está en fase de alerta en la estación de Quinzanas, ya en el concejo de Pravia. Pero se registran niveles preocupantes también, en fase de seguimiento, en las estaciones de La Barca (entre Tineo y Belmonte de Miranda) y en Requejo, en Salas.

Es seguimiento también, su afluente, el río Pigüeña, en la estación de Puente San Martín, en Belmonte de Miranda.

Preocupa también el Esva, en prealerta, en la estación de Trevías; el Porcía, en seguimiento en la estación de Sueiro, en El Franco; o el Eo, también en seguimiento, en la estación de San Tirso de Abres.

Lluvias y situación de los ríos en el Occidente 3

En cuanto a la preocupación recogida, según los últimos datos hechos públicos por la AEMET, en la estación de Camuño, en Salas, se han recogido 58,6 litros por metro cuadrado. Desde la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, se ha activado el aviso amarillo en varias de las estaciones de la comarca por la precipitación acumulada.

En San Tirso de Abres se han recogido 67,2 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. También amarillo en las estaciones de Mazo de Meredo (Vegadeo) y Sueiro (El Franco), con 51,7 y 51 litros por metro cuadrado en 24 horas.

El nivel amarillo también se ha establecido en varias estaciones en la cuenca del Narcea: San Martín de Lodón, en Belmonte de Miranda (57,8 litros por metro cuadrado; Corias, en Cangas del Narcea (54,7 litros por metro cuadrado); La Barca, entre Tineo y Belmonte (63,5 litros por metro cuadrado); y Requejo, en Salas  (83,2 litros por metro cuadrado).