Programa ‘Un adelanto a mi comercio’, para ayudar a los negocios de Valdés

Se pueden adquirir cupones en los negocios adheridos, que podrán ser utilizados una vez finalice el estado de alarma

El Ayuntamiento de Valdés pone en funcionamiento el Programa ‘Un adelanto a mi comercio’, con el que se pretende facilitar la generación de ingresos en el pequeño comercio valdesano durante la vigencia del estado de alarma que está impidiendo que muchos puedan dar el servicio habitual.

El programa está coordinado por la Concejalía de Comercio, pero los protagonistas son los establecimientos y los clientes, como en un día a día habitual. La idea fundamental es que los ciudadanos puedan ayudar a sus comercios locales, adquiriendo cupones en cualquiera de los negocios adheridos, que podrán ser utilizados una vez finalice el estado de alarma.

La Concejalía pondrá a disposición de los ciudadanos y ciudadanas la lista con los establecimientos adheridos al Programa  y el modo de contactar con dichos establecimientos. La lista se podrá consultar de manera online a través de la web del ayuntamiento y de las redes sociales del Consistorio.

 

A partir de ahí, establecimientos y clientes se entenderán para la compra de un cupón. El establecimiento facilitará al cliente un número de cuenta y el cliente hará un ingreso, lo que le generará crédito en ese establecimiento. Este cupón servirá al cliente para que, una vez el establecimiento pueda abrir al público, disfrute de productos o servicios de ese establecimiento.

El propio establecimiento será el encargado de mantener un registro de los cupones concedidos, y una vez empezado a canjearlos, actualizar el registro.