La repostera Fernanda Salvatierra recibe el galardón ‘Vegadense del Año’

Que otorga la Asociación Amigos de Vegadeo y su concejo

El auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura de Vegadeo acogió ayer la entrega del galardón ‘Vegadense del Año’, que otorga la Asociación Amigos de Vegadeo y su concejo y que este año, por unanimidad, recayó en Fernanda Salvatierra, de la pastelería Santa Eufemia. Salvatierra, cuya candidatura fue presentada por la asociación Medalla Milagrosa, se convierte así en la primera mujer en recoger el galardón.

El jurado quiso reconocer «su gran aportación a la cultura culinaria de Vegadeo, consiguiendo a través de sus productos, extender el buen nombre de nuestra localidad y contribuir a enriquecer y difundir la tradición gastronómica de toda la comarca». Destacaron además que representa «el ejemplo de mujer empresaria de éxito en el ámbito rural y su espíritu de innovación», así como su «compromiso y colaboración» con el tejido asociativo del pueblo.

Durante el acto, la homenajeada agradeció el reconocimiento y señaló que es «un gran honor y una alegría poder contar con el cariño y la consideración de los vecinos». Además de repasar la historia del establecimiento, Salvatierra quiso dedicar el galardón a su marido, que puso en marcha la pastelería, y hacerlo extensivo a todas las personas que han trabajado en ella. Tampoco quiso olvidarse de sus padres. «Su ejemplo, dedicación al trabajo y dignidad, me han inspirado a lo largo de mi vida», señaló.