Incendio en un camión cargado de coches en Cadavedo

incendio cadavedo

El fuego calcinó por completo uno de los turismos que transportaba

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque de Valdés han extinguido un incendio declarado en un camión que transportaba seis turismos cuando circulaba por la Autovía del Cantábrico (A-8), en sentido Galicia, a la altura del punto kilométrico 451, en las inmediaciones de la localidad de Cadavedo, en el concejo de Valdés.

El incendio calcinó por completo uno de los turismos que transportaba el camión y que, a la llegada de los bomberos, ya se encontraba fuera del remolque de transporte. También quemó el eje trasero de la plataforma.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.16 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un neumático de la rueda de un tráiler que transportaba varios coches. Se encontraba parado en el arcén de la vía. Minutos después el camionero comunica que ha logrado sacar un turismo de la plataforma y que está ardiendo en la calzada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Valdés, otra desde Pravia y una autobomba nodriza desde Avilés. Estas dos últimas dotaciones no llegaron a intervenir tras informar los bomberos valdesanos, a las 20.47 horas, desde el incidente, que no necesitan más apoyo.

A las 21.08 horas dan el incendio por controlado e inician tareas de enfriamiento. A las 22.05 comunican que el incendio está extinguido.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico; a los responsables de conservación de la vía de comunicación y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!


• Contenido relacionado