Los Reyes entregaron hoy la distinción de Pueblo Ejemplar
«Mis primeras palabras son, sobre todo para felicitaros en mi nombre y en el de la Reina por haber recibido este Premio; pero también para daros las gracias por vuestro recibimiento tan cariñoso». Así comenzaba el discurso que el rey Felipe VI pronunció esta mañana en Boal durante la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.
El monarca elogió el trabajo realizado por todo el pueblo recordando, además, «el esfuerzo y generosidad hechos en los primeros años del pasado siglo por vuestros emigrantes a Cuba». «Aquella actitud altruista de vuestros emigrantes ayudó a que prendiera en vosotros el gusto por el trabajo compartido y por el asociacionismo, que tantos y tan buenos frutos están dando en el concejo».
Don Felipe explicó que eso es lo que ha destacado el jurado de los Premios Príncipe: «vuestra capacidad para llevar a cabo múltiples iniciativas y vuestro deseo de llevar adelante, y unidos, tantos proyectos, convencidos de que incluso los mayores sacrificios se hacen con más impulso si se comparten no solo los éxitos, sino también las dificultades». (Podéis leer el discurso íntegro aquí).
![]() |
Foto Armando Álvarez. Prensa Principado. |
Los Reyes llegaron a Boal con algo de retraso sobre el horario previsto e iniciaron un recorrido a pie por la calle Melquiades Álvarez, denominada como Paseo Indiano. Además, visitaron algunos de los puntos más destacados como Casa Helenias, Casa Sanzo y Villa Damiana. También el lavadero, donde doña Letizia no dudó en mojarse las manos. Después los monarcas se dirigieron hacia la plaza de los Emigrantes para presenciar una recreación de forja del hierro, antes de comenzar los discursos y descubrir la placa conmemorativa instalada en un monolito junto al monumento a los Emigrantes, del escultor Amado González Hevia ‘Favila’.
La visita real finalizó con el tradicional almuerzo que don Felipe y doña Letizia comparten con los vecinos del Pueblo Ejemplar.
|
|