La asociación El Arbedeiro entregó la Panoya de Oro a la Sociedad de Artesanos

«Como los artesanos no somos gente de palabras, sino de hechos, dejaré que Ia pólvora, que es nuestro eterno medio de expresar sentimientos, termine, dentro de un momento, este discurso por mí». Así concluía Juan Fernández, el presidente de la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen de Cangas del Narcea, el discurso de agradecimiento a la asociación El Arbedeiro y al pueblo de Navelgas por la concesión de la Panoya de Oro.

Las palabras de Fernández daban paso a una descarga de voladores de algo más de 4 minutos de duración con la que los cangueses quisieron «agradecer doblemente la Panoya de Oro, porque supone un reconocimiento de la labor que la Sociedad de Artesanos ha desarrollado durante su siglo y pico de existencia, y porque nos es otorgada por una asociación hermana como El Arbedeiro que, aunque en un ámbito diferente, desarrolla una labor de mantenimiento y conservación de las tradiciones muy similar a Ia nuestra».

Vestidos con ropas tradicionales, los vecinos de Navelgas, ofrecieron frisuelos, castañas, tortas de maíz o bollos preñaos, entre otros platos, acompañado de anís de guindas casero y orujo. Los visitantes también pudieron disfrutar de demostraciones de oficios artesanales de la comarca, como madreñeiro, cesteiro o Ferreiro.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias relacionadas