Fallece un vecino de Barres en accidente de tráfico


El fallecido, que iba en ciclomotor, chocó con un vehículo que se dio a la fuga

Fallece un vecino de Barres en accidente de tráfico 4
Juan García González, vecino de La Linera, en Barres (Castropol), falleció esta mañana en Figueras tras sufrir un accidente de tráfico en el punto kilométrico 1 de la carretera AS-31 (Figueras-La Roda). El siniestro se produjo en torno a las 8 horas de la mañana.


El fallecido, de 82 años, circulaba en un ciclomotor que colisionó con un turismo. El conductor del otro vehículo, de 19 años, se dio a la fuga tras el choque, por lo que la Guardia Civil puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron efectivos de Lugo y Asturias. Fue finalmente una patrulla del destacamento de Luarca la que localizó
al conductor poco tiempo después en la Autovía del Cantábrico (A-8) y procedió a su detección.  El joven dio positivo en la prueba de alcoholemia, 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por encima del límite legal.

El funeral por Juan García, de Casa del Prado en La Linera, se celebrará mañana lunes, a las 16.30 horas de la tarde en la iglesia parroquial de San Esteban de Barres. Esta tarde, a las 20 horas se rezará el rosario en el tanatorio Monjardín de Vegadeo, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.