La formación ha presentado una enmienda para solicitar fondos

El delegado local de UPyD en Tineo, Iván Fernández Ribeiro, anunció que el Grupo Parlamentario Mixto, a través de su diputado en la Junta General, Ignacio Prendes ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2015 destinada al mantenimiento y conservación del Monasterio de Santa María la Real de Obona.
«Desde UPyD Tineo lamentamos que tras el pacto consumado por el PSOE y el PP no se destine una partida concreta para el mantenimiento y la conservación del monasterio, todo un referente para el concejo y emblema para el Camino de Santiago del Interior», explicó Ribeiro.
La delegación de UPyD considera que «este enclave emblemático del Camino Primitivo, se encuentra en un estado de abandono y deterioro, por lo que, al menos, urge una pequeña partida para que su estado no empeore».
![]() |
![]() |
La propuesta es «rehabilitar y mejorar el Monasterio de Obona, pero somos conscientes de que en este presupuesto ya se destina una importante partida a la rehabilitación de otro monasterio (el de San Salvador de Cornellana), por lo que exigimos una partida para que su estado no empeore y en los próximos años destinar una importante partida para su restauración», subrayó.
Fernández Ribeiro recordó además que «dos de los diputados que consuman el pacto, uno socialista y otro popular, son tinetenses y queremos ver el compromiso real que tienen con Tineo y su patrimonio arquitectónico. No nos basta con que, de vez en cuando, se vengan a hacer la foto, lo que importan son los hechos, por lo que, desde UPyD Tineo esperamos que ambos partidos atiendan favorablemente esta enmienda a los presupuestos».