Finalizan los trabajos en la cubierta del monasterio de Cornellana

Se ha invertido algo más de un millón de euros

2016_02_09 visita cornellana 2La directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, ha supervisado esta mañana las labores de reconstrucción que se llevan a cabo en la iglesia y el monasterio de San Salvador de Cornellana, en el concejo de Salas. Requejo ha visitado la obra junto al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, y el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo.

En la actual fase de rehabilitación, ya se han completado los trabajos de reconstrucción en la cubierta del monasterio y ahora se acometen los de la techumbre de la iglesia. Esta última obra fue objeto hace unos meses de un proyecto modificado con el fin de unificar los faldones de la cubierta y evitar una solución que podría haber causado inestabilidad en las bóvedas.

Las actuaciones en el monasterio de Cornellana han cobrado más relevancia tras la inclusión de los Caminos de Santiago del Norte en la lista del patrimonio Mundial de la UNESCO el pasado mes de julio. Esta decisión implicó la entrada en la lista de 16 bienes culturales directamente vinculados a la ruta jacobea, entre los que se encuentran la iglesia y el monasterio de San Salvador.

Las mejoras en curso en el monasterio fueron adjudicadas por 850.520,05 euros, aunque tras la realización del modificado el total del coste de esta fase ascenderá a 1.016.294,73 euros.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68