Cortada al tráfico la N-634 entre Salas y La Espina

0
39
Ante el riesgo de desprendimiento del talud de un camino de servicio en Porciles

Foto desprendimiento Porciles, N-634 arribaLa Demarcación de Carreteras de Asturias ha informado del cierre al tráfico de la carretera Nacional 634 entre Salas y La Espina (la primera calzada de la Autovía A-63) ante el riesgo de desprendimiento sobre la vía del talud de un camino de servicio.

Señalan que en el punto kilométrico 460, la carretera tiene en su margen derecha un talud de desmonte de unos 20 metros de altura y que en su coronación hay un camino de servicio para acceso a fincas. Tras las lluvias de los últimos días se ha producido un espectacular hundimiento en ese camino, de aproximadamente un metro de profundidad.

Por eso se ha decidido, por motivos de seguridad, cortar al tráfico las N-634, «ante el riesgo de que esa gran masa de terreno se movilice y pueda caer sobre la carretera».

La DGT informa del corte total entre los kilómetros 451 y 463, en ambos sentidos. Se han establecido desvíos entre Salas y La Espina por el trazado antiguo de la carretera (N-634a).

Está previsto que mañana se inicien los trabajos del proyecto técnico para reparar el argayo y poder restablecer la circulación.