Acuerdo en Ence Navia

Suspendida la huelga de cinco días prevista a partir de mañana

La dirección de Ence ha anuncio esta tarde que se ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa de la fábrica en Navia que «permitirá a la planta reforzar su sistema de gestión de mejora continua y abre una etapa que estará presidida por unas relaciones marcadas por el entendimiento y el compromiso de trabajadores y empresa en el futuro de la factoría».

Los trabajadores habían votado hace algo más de una semana, en asamblea, comenzar a partir de mañana una huelga de cinco días que ahora queda suspendida.

El Director de la fábrica, Luis Claudio Zynger, considera que «la negociación llevada a cabo va a significar un punto de inflexión en las relaciones con los trabajadores de Ence en Navia, que generará confianza y un alto compromiso por parte del equipo humano de la planta para hacer las cosas de una manera diferente». Todo ello, añade, «nos permitirá afrontar con mayor garantía los importantes retos a los que se enfrenta la compañía».

El acuerdo alcanzado contempla el refuerzo de los equipos de las distintas áreas de proceso y técnicas de la fábrica, con la creación de nuevos puestos especializados y la incorporación de nuevo personal.

Desde la compañía señalan que el impulso que las medidas planteadas supondrán para la mejora continua, eje de la gestión de la compañía, permitirá seguir avanzando en la consolidación del Centro de Operaciones de Ence en Navia como la fábrica más competitiva de Europa y que ofrece la celulosa considerada de la mayor calidad del mercado.

También quieren destacar, desde la dirección de Ence, que se seguirá impulsando la Bolsa de Empleo local, así como las relaciones con el entorno, para lo que el director de la fábrica asumirá las funciones de portavoz de la compañía en la localidad y velará activamente por el compromiso social de la factoría.

 

• Noticias relacionadas: