Desprendimiento sobre la N-634, en Porciles (Salas)

El tramo permanecía cortado desde el 15 de febrero ante el riesgo de caída del talud

N-634 en PorcilesLa lluvia de las últimas horas ha provocado que el hundimiento producido el pasado día 15 de febrero en una vía de servicio sobre la N-634, a la altura de Porciles (Salas), vaya a más y se desprenda sobre la carretera nacional (la primera calzada de la Autovía A-63), que ya permanecía cortada desde entonces por precaución.

La Demarcación de Carreteras de Asturias informaba entonces del cierre al tráfico ante el riesgo de desprendimiento sobre la vía del talud, como finalmente ha ocurrido esta mañana.

El argayo se produjo a la altura del punto kilométrico 460, donde la carretera tiene, en su margen derecho, un talud de desmonte de unos 20 metros de altura que, en su coronación cuenta con un camino de servicio para acceso a fincas. El pasado 15 de febrero se producía un espectacular hundimiento en ese camino, de aproximadamente un metro de profundidad que finalmente ha abierto un enorme socavón.

El tráfico permanece desviado desde entonces por la antigua nacional, ahora N-634a. La previsión para restablecer la circulación en la zona era de unos cuatro meses, aunque el tiempo podría verse incrementado ahora tras este nuevo desprendimiento.

Noticias relacionadas