Los Remeros del Eo hacen historia en Banyoles

El club vegadense se llevó dos medallas y la convocatoria para la selección de uno de sus representantes
SKIFF-CADETE
SKIFF-CADETE

El pasado fin de semana 20 de marzo, los Remeros del Eo desplazados a Banyoles (Girona), consiguieron hacerse con dos medallas en la regata de acceso a la Selección Nacional, participando en la victoria del Ocho con timonel Juvenil, Campeón por Autonomías, y logrando colocar a uno de sus deportistas en el Equipo Nacional.

Tras la victoria en el III Trofeo de Invierno disputado el pasado 27 de febrero, en el que además se anotaron un total de 9 medallas individuales, llegó el segundo acontecimiento relevante de la temporada y, tras el éxito cosechado el pasado enero en los Nacionales In-Door y de Fondo, de nuevo los Remeros del Eo de Vegadeo supieron hacer notar su valía, en los acontecimientos importantes.

El balance de la prueba se saldó con un total de dos nuevos metales para la representación veigueña, – un oro y un bronce -, así como con la convocatoria para la Selección Nacional Juvenil, de uno de sus representantes: Ignacio Sebastián Gallego.

El primero de los “All Blacks” de la Ría del EO en conseguir que la Bandera azul y amarilla del Principado accediera al pódium, fue Andrés Álvarez de la Linera Echeverría, que se anotó el oro en el Skiff Cadete Masculino, confirmando así su buen nivel de forma. Por su parte, la castropolense Laura Villabrille López, se colocó en la octava plaza general, evidenciando también su progresión.

Les tocó luego el turno a los Juveniles, e Ignacio Sebastián Gallego (Remeros del Eo de Vegadeo) se hizo con el bronce en el Skiff Masculino, quedándose a un tris de hacerse con la plata, en una modalidad que contó nada menos que con 46 contendientes en liza.

También en esa modalidad, los castropolenses Cristian Loredo Martínez y Unai Fernández Fernández, se hicieron con la octava y la décima plaza, respectivamente. Además, tras su destacada actuación, Ignacio Sebastián Gallego, quedó concentrado con la Selección Nacional Juvenil, hasta este domingo 27 de marzo, en el CETDR de Banyoles.

En el apartado Femenino, María Vijande Álvarez de Linera, convaleciente de una fuerte amigdalitis, se quedó en la décimo séptima plaza, mientras que en la categoría Absoluta, el también veigueño Miguel Ángel Álvarez Santamarina, en su regreso a la Alta Competición Nacional tras finalizar sus estudios de Fisioterapia, no pudo superar la barrera de los Cuartos de Final.

Por si ello fuera poco, el Ocho con Timonel Juvenil de la selección Asturiana, conquistó la primera plaza entre las 8 tripulaciones en liza, dejando por detrás a las representaciones de Federaciones tan potentes en Remo, como la andaluza, la catalana o la vasca, sin importar para ello, que su embarcación tuviera más de 20 años o que casi el 40% de la tripulación fuera aún de la categoría Cadete.

La base del equipo, estaba integrada por deportistas de Remeros del Eo de Vegadeo (Andrés Álvarez de la Linera e Ignacio Sebastián) y el Club de Mar de Castropol (Adrián Maseda, Cristian Loredo y Unai Fernández), figurando además entre sus tripulantes el otrora Remero del Eo Iván Rico, y llevando el timón de la embarcación la remera del Grupo Corvera, aunque natural de Figueras, Cecilia Fernández Legazpi.

Así pues, una tripulación nacida casi íntegramente en la Ría del Eo, logró lo que nunca antes Asturias había conseguido; vencer en la prueba Reina, aunque sí se habían hecho con la plata en varias ocasiones.