III Festival Somos la Ostra, en Castropol

El cocinero Pedro Martino será nombrado embajador del festival que arranca el viernes

festival ostrasDel viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, Castropol se sumerge en la tercera edición del Festival de las Ostras. La inauguración oficial será el viernes a las 19 horas, con la lectura del pregón por Laude Martínez, colaborador de la TPA. Después el cocinero asturiano Pedro Martino, de Naguar, será nombrado embajador del festival.

Después darán comienzo un sinfín de actividades, lúdicas, culturales, deportivas y sobre todo culinarias,… Concurso de abridores de ostras, Talleres infantiles “¡Ostras, qué diver!”. Visita a los parques de cultivo de ostras en canoas y kayaks es toda una aventura, paseos en lancha, la Música en el muelle, con especiales conciertos, Regata de traineras “Somos la Ostra” ….Y, por supuesto, la Ruta del Tapeo que tiene preparado el municipio con el bivalvo como protagonista.

Además, una amplia gama de establecimientos ofrecen descuentos y detalles de bienvenida muy especiales para este puente. Una fantástica iniciativa turístico-gastronómica auspiciada por el Ayuntamiento con el apoyo de más de 60 empresas, asociaciones y organismos.

Más información en

https://www.facebook.com/FestivaldelaOstradeCastropol/

https://www.facebook.com/ayuntamientodecastropol

festival ostras





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68