El PP abre la puerta a una moción de censura en Cangas del Narcea

0
42
PP moción de censura en Cangas
La presidenta autonómica, Mercedes Fernández, señala que no renuncian a recuperar la Alcaldía en este mandato

PP moción de censura en CangasLa presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, apuntaba esta mañana en Cangas del Narcea la intención de su partido de recuperar la alcaldía del municipio, ahora mismo en manos del PSOE. «El PP no renuncia a la posibilidad de gobernar en Cangas en el actual mandato; nos parece legítimo y lícito aspirar a ello, porque fue lo que dijo la mayoría de los cangueses en las pasadas elecciones municipales», señalaba la popular recordando que el PP obtuvo el 42,8% de los votos en los últimos comicios.

«Para hacer lo que estoy diciendo no cabe otra», añadía Fernández ante la insistencia de los periodistas para saber sí ese gobierno se alcanzaría a través de una moción de censura apoyada por Foro, que permitiría al portavoz local, José Luis Fontaniella, hacerse con la Alcaldía.

En los pasados comicios municipales, el PP obtuvo en Cangas ocho concejales, el PSOE cinco, Izquierda Unida tres y Foro uno. La unión de estas últimas tres fuerzas dio la Alcaldía al socialista José Víctor Rodríguez.