Detenidos cuatro vecinos de Villablino por robos en la mina Cerredo

Se les intervinieron efectos sustraídos por valor de 15.000 euros

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a cuatro personas, todas ellas acusadas de ser las supuestas autoras de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza), otro de hurto de vehículo a motor y otro de daños.

En la madrugada del 11 de mayo, en la mina a cielo abierto de Cerredo (Degaña), se produjo un robo en el que se llevaron gran cantidad de baterías, utensilios de trabajo de gran valor económico y un vehículo Nissan Patrol.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia civil de Pravia inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y localización de los autores que dio sus frutos al localizar la venta de múltiples baterías similares a las sustraídas, así como varias de las piezas metálicas (una de ellas valorada en 8.000 euros) en una chatarrería próxima a Oviedo.

Con esta información, la Guardia Civil obtuvo la identidad de dos personas residentes en el municipio vecino de Villablino (León). Además se dio la circunstancia de que, en la madrugada del 12 de mayo, el vehículo sustraído apareció completamente calcinado en esta misma localidad.

Tras la recuperación de varios de los efectos sustraídos hasta ese momento, y después de la investigación llevada a cabo por los agentes, se logró vincular «de manera inequívoca» a estas dos personas con los hechos delictivos por lo que los especialistas de la Guardia Civil se trasladaron a Villablino para continuar con la investigación.

Del resultado de las pesquisas seguidas y con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino, se procedió a la detención de un total de cuatro personas relacionadas supuestamente con los delitos de robo con fuerza, delito de hurto de uso de vehículo a motor y  delito de daños (al quemar el vehículo sustraído), siendo posible además recuperar en un garaje de esta localidad, y propiedad de uno de los detenidos, una máquina que había sido sustraída y que está valorada en más de 3.500 euros.

Además de las detenciones, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido recuperar prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos valorados en más de 15.000 euros.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia han sido entregadas en compañía de los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Cangas de Narcea.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68