Rutas tematizadas por el Anfiteatro de Cudillero

Relacionadas con la tradición marinera

02El Ayuntamiento de Cudillero, dentro de las acciones marcadas en el Plan Estratégico de desarrollo turístico 2016-2020, ha señalizado diferentes rutas turísticas tematizadas por el Anfiteatro. Se trata de marcar tres recorridos turísticos autoguiados de acceso peatonal por el Conjunto Histórico Artístico.

Para mantener la estética propia del anfiteatro, los colores que se han seleccionado para pintar las rutas son los típicos utilizados en la pintura de los barcos de pesca y aleros de ventanas: rojo, azul y verde.

Los iconos que representarán cada una de las rutas serán un barco, un ancla y un pez. Siguiendo los iconos pintados en el suelo de las callejuelas, se podrá acceder a través de las escaleras y singulares pasadizos a los peculiares rincones de la villa y a los diferentes miradores que ofrecen unas maravillosas vistas panorámicas del puerto y del pueblo.

El barco, en color rojo, representa el ‘Recorrido de la espera’, en homenaje a las mujeres que jornada tras jornada esperaban a sus maridos para ayudarles en la descarga y venta del pescado. El recorrido supone unos 700 metros.

El ancla, en color verde, muestra el recorrido ‘Paseando por los barrios pesqueros’: Cimadevilla, el Canto, la Estrecha y Sol de la Blanca. 600 metros.

El pez, en azul, señalará el recorrido de la ‘Ronda de los vigías’, en busca de los miradores más altos que la villa ofrece, con impresionantes panorámicas, ideales para la fotografía. 400 metros.