Charla escolar ‘Historias de Veiga’ en el colegio Pedro Penzol de Navia

Dentro de las actividades ‘El Parque Histórico Fala’

Siguiendo con las actividades en el marco del programa ‘El Parque Histórico Fala’, esta semana los alumnos del colegio Pedro Penzol de Puerto de Vega, en Navia, disfrutaron de la charla ‘Historias da Veiga’, impartida por Ángel Méndez Luiña, encargado de la Biblioteca Pública Jovellanos y miembro de la asociación Amigos de la Historia de Puerto de Vega.

En la charla, Ángel Méndez se centró en la importancia de la caza de la ballena en los puertos de la comarca, reparando en la importancia de esta actividad en este puerto del concejo naviego. El alumnado presente pudo conocer la historia, las técnicas, las personas implicadas en la caza y reparto, los productos derivados y todo aquello relacionado con la caza de la ballena en Puerto de Vega.

‘El Parque Histórico Fala’ es un ciclo de actividades promovido desde la Oficina Cultural y Llingüística da Fundación Parque Histórico del Navia que incluye más de 40 acciones de promoción del gallego-asturiano para llevar a toda a comarca durante este 2016. Charlas escolares en los colegios públicos donde se imparta el gallego-asturiano; Conceyo de cantares, donde se puede disfrutar de diferentes conciertos musicales junto a actividades complementarias como talleres, exposiciones, conferencias o conciertos didácticos; y el programa Lletras y autores, previsto para los próximos meses, en el que se pretende contar con encuentros con autores de narrativa en gallego-asturiano y presentaciones de obras literarias en esta llingua.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68