Las cooperativas forestales asturianas celebran el día del árbol en Navia

Se entregó el Castaño de Oro a los vecinos de El Franco

día del árbolLas cooperativas forestales asturianas celebraron ayer en Navia el día del árbol, junto con escolares de los colegios de CRA Álvaro Delgado, Santo Domingo, Ramón de Campoamor y Pedro Penzol, que disfrutaron de una serie de actividades de carácter lúdico festivo.

Durante la jornada los escolares llevaron a cabo, junto a personal de las cooperativas pertenecientes a la Unión de Cooperativas Forestales de Asturia (UCOFA) una plantación de árboles en el espacio de La Poza de Navia. Además, se entregaron los premios del Concurso de Dibujo que se celebra entre los alumnos participantes en esta edición.

Durante los actos se entregó también el premio III Castaño de Oro a los ganaderos y vecinos del concejo de El Franco, «como reconocimiento a su ejemplar y muy notoria labor en la lucha contra los incendios forestales que hace escasos meses devastaron un pedazo de nuestro Paraíso Natural».

Navia fue este año la localidad elegida para la celebración anual del Día del Árbol que viene celebrándose desde 1995 por distintos concejos de la geografía asturiana. Los actos son fruto de la estrecha colaboración entre UCOFA y los ayuntamientos. En esta ocasión han sido el Ayuntamiento de Navia, la Consejería de Desarrollo Rural y la Escuela de Selvicultura de Tineo los principales colaboradores.