Inscripciones para la Banda y la Escuela de Música de Cangas del Narcea

0
14
También está abierta la matrícula para los talleres de la Escuela de Verano

banda de musica cartelLa Banda De Música Cangas del Narcea mantiene abierto, hasta el 15 de junio, el plazo para inscribirse en la Escuela de Educandos del curso 2016/2017. Para más información contactar en el 659 782 530.

También están abiertas las inscripciones en la Escuela Municipal de Música, en este caso hasta el 30 de junio. En su oferta se incluyen diferentes estudios musicales y especialidades instrumentales de las secciones: clásica, tradicional y rock.

Las personas interesadas tienen que pasar por la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’ para informarse sobre la oferta y condiciones o directamente formalizar la matrícula. Las posibilidades son variadas: Música y movimiento (de 4 a 7 años), Lenguaje musical (grupos de adultos), Piano, Guitarra, Violín, Viola, Clarinete, Flauta, Travesera, Saxofón, Trompeta, Gaita, Tambor, Folclore (baile y percusión), Batería, Guitarra eléctrica, Bajo, Coro y Conjunto instrumental.

escuela musica cangasLas clases de instrumentos son individuales e impartidas por profesores titulados y con amplia experiencia docente e instrumental. Estas clases se complementan con otras colectivas y de conjunto.

Por otra parte, la escuela retomará su actividad en el curso 2016-2017 con algunas novedades:

  • Se crea el grupo de Preparatorio I, con el objeto de familiarizar a los niños con los instrumentos para que tengan una base sobre la que fundamentar la elección de uno u otro instrumento.
  • Vuelve la sección de viento, con clarinete, flauta travesera, saxofón y trompeta.
  • Aparece la viola, hermana pequeña del violín.
  • La música tradicional sigue siendo una apuesta fuerte en sus diferentes manifestaciones: gaita, tambor, pandero, pandereta, castañuelas, bailes y cantares, siempre priorizando la tradición propia.
  • La escuela de rock también hace lo propio, con la guitarra eléctrica, el bajo, la batería y, por supuesto, las interpretaciones vocales.

escuela musica veranoTambién está abierta, hasta el 30 de junio, la matrícula para los talleres de verano de la Escuela Municipal de Música. La información, así como los impresos de matrícula, está disponible en la Casa de Cultura.

La oferta incluye varios talleres:

  • Taller infantil musical (hasta 7 años): cuentos musicales, canciones, juegos de psicomotricidad y acercamiento a las manifestaciones musicales de otras culturas, además de práctica instrumental.
  • Taller musical (a partir de 8 años): construcción de instrumentos, coro moderno, percusión corporal y práctica musical.
  • Historia del rock, en la que se repasarán todos los contenidos relacionados con este estilo musical.
  • Creación de cantares.

Los talleres se desarrollarán en las aulas del colegio Maestro Casanova durante las tres primeras semanas de julio, con un máximo de 20 alumnos por taller y un precio de 5 euros.