Tineo envía tres palés de material para la población siria

Medicamentos, comida para bebé, material escolar o tiendas de campaña

El Ayuntamiento de Tineo entregó esta semana el primer envío de donaciones realizadas por vecinos y empresas locales con destino a refugiados de la guerra de Siria, constituido por tres palés de diverso material farmacéutico, de higiene personal, acampada, puericultura y ropa interior.

En la entrega del material participaron el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, junto a las coordinadoras de la campaña Mayte Ruiz, concejal delegada de Participación Ciudadana, Eva Fernández, concejal de Izquierda Unida; Elena Monasterio y Sonia Rubio.

Medicamentos, protectores solares, comida para bebés, pañales, ropa interior, material escolar, juguetes, sillas de paseo y carritos para niños, esterillas y tiendas de campaña son algunos de los materiales recogidos en los puntos habilitados en el Ayuntamiento y que forman parte de este envío que desde Tineo llegará, a través de las organizaciones no gubernamentales Red de madres sin red y SOS Refugiados, a familias del interior de Siria, donde millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, destruidos por la guerra.

Mayte Ruiz, concejal delegada de Participación Ciudadana, es la encargada de esta campaña que surgió tras una moción de Izquierda Unida de apoyo a los refugiados sirios que tuvo el respaldo unánime del pleno municipal. Ruiz se ha mostrado «contenta con la respuesta y colaboración desinteresada de los vecinos, asociaciones y empresas de Tineo, que en dos meses aportaron más de cien cajas de material de todo tipo». La Fundación Seur se hace cargo de la recogida en Asturias y el coste del envío hasta Siria, de unos 145 euros por palé, se sufraga con aportaciones de las agrupaciones locales del Partido Socialista Obrero Español y de Izquierda Unida, de la Junta Local de Hostelería y de las organizaciones no gubernamentales que gestionarán el envío y entrega de la ayuda en Siria, que son Red de madres sin red y SOS Refugiados.