El joven tuvo que ser excacelado por los bomberos y trasladado al HUCA
Un joven de 36 años ha resultado herido esta tarde tras volcar con el camión que conducía en el kilómetro 54 de la carretera AS-15 (Cornellana-Puerto del Cerredo), en el tramo comprendido entre Corias y Puente del Infierno, a apenas unos kilómetros de Cangas del Narcea.
El accidente se producía poco después de las tres de la tarde y los bomberos trabajaron durante más de una hora para excarcelar al herido, que estuvo consciente en todo momento y colaborando con los efectivos. El afectado quedó atrapado por los pies y un brazo. Los bomberos tuvieron que levantar un poco el camión con un cabestrante y procedieron a estabilizar la cabina con puntales y cojines neumáticos antes de iniciar la excarcelación. Posteriormente procedieron a cortar la cabina hasta llegar al afectado. Para poder abrir hueco también cortaron el asiento y con ayuda del propio afectado lo excarcelaron con la tabla de rescate.
Ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.
Durante la operación de excarcelación la Guardia Civil de Tráfico mantuvo cortada la circulación en el tramo de la AS-15 para facilitar el trabajo de los bomberos. La vía quedó totalmente abierta a las 17.35 horas.