La Sociedad de Amigos de Boal centrará el 2017 en la apertura de la Senda de los Miradores del Navia

La asociación celebró su asamblea general de socios

La Asamblea General de Socios de la Sociedad de Amigos de Boal aprobó este fin de semana la gestión del 2016 y la propuesta de actividades y presupuesto para el año 2017. La entidad cuenta ya con 53 socios y 14 empresas amigas.

Para el 2017, el trabajo de la Soeciedad se centrará prioritariamente en la apertura de la Senda Viesgo de los Miradores del Navia, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 7 de mayo, aprovechando la celebración en Boal del Día Regional del Senderismo y del Encuentro Astur-Galaico de Senderismo.

Además, el 22 de abril, se inaugurará la Pasarela de Roxíos, en un acto-fiesta entre los vecinos y colaboradores de la senda.

La sociedad también continuará su participación activa en el Grupo Promotor de la Gran Senda del Navia para, a finales de año, poder presentar un proyecto técnico para su realización.

La entidad ha creado además un grupo de senderismo y deportes de montaña, que ya ha realizado su primera salida. Para este 2017 se marcan como objetivo estudiar la celebración de una carrera por montaña en Boal, bajo la denominación ‘Travesera de la Miel.

Por último se está trabajando en la instauración de alguna beca o premio para la investigación y publicación de algún aspecto sobre la realidad de Boal.