Premios a explotaciones de Valderrodero y El Espín
Danone acaba de celebrar la sexta edición de los Encuentros de Ganaderos en la que se han otorgado los Premios a Ganaderos, una iniciativa que reconoce el trabajo bien hecho que realizan los más de 300 ganaderos de nuestro país que colaboran con la compañía. El reconocimiento se centra en la figura del productor lácteo y destaca la importancia que su labor tiene para obtener una excelente materia prima, clave para la calidad de los productos Danone.
Dos ganaderías de la región han sido galardonadas. El Premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria ha sido entregado a Ganadería Sandi situada en Valderrodero, en la parroquia de Mallecina, en Salas, por obtener los mejores resultados de Calidad y Seguridad Alimentaria durante todo el año 2016 y cumplir rigurosamente con las exigencias de la auditoría anual que realiza Danone. Asimismo formó parte del Proyecto Piloto de Bienestar Animal y ha participado en muchos proyectos de la mano de Danone.
La ganadería actualmente está coordinada por José Ramón García, Rosa Fernández y Diego García Fernández, que representa la tercera generación a cargo de la Ganadería Sandi. Además del fomento del relevo generacional en la actividad ganadera, la granja se caracteriza por su trabajo meticuloso y por la excelencia y perfección en la ejecución de las tareas, características que se desprenden de la alta calidad de la leche que producen. Ganadería Sandi lleva entregando leche a Danone desde 2005 y anualmente genera un volumen de 500.000 litros de leche.
El Premio a la Competitividad Sostenible se ha entregado a Ganadería Santos situada en El Espín, en la parroquia de La Pereda, de Tineo, por cumplir con los más altos requerimientos de respeto al Medio Ambiente de la auditoría anual realizada por Danone. Además, se han valorado muy positivamente otras iniciativas como la enorme mejora que ha realizado de sus instalaciones, en concreto en una cuadra de reciente construcción.
El ganadero que lidera la granja, Miguel Gómez Feito, que representa la segunda generación de ganaderos de la familia Santos, que tiene instalado un intercambiador de calor y un variador de frecuencia para la bomba de vacío. La ganadería Santos colabora desde hace más de 25 años con Danone, desde 1990. La granja entregó en esta campaña 270.000 litros de leche a Danone.
Antoni Bandrés, director de Gestión de la Leche de Danone Iberia, ha destacado la excelente labor de los productores con los que cuenta la compañía: «Los ganaderos son una pieza clave para la calidad de nuestros productos. Gracias a su trabajo, podemos garantizar el suministro diario de leche fresca y de la mejor calidad a las cuatro plantas que Danone posee en España (Tres Cantos, Parets, Salas y Aldaya). Juntos trabajamos para alcanzar el compromiso de la compañía de conseguir un crecimiento sólido, rentable y sostenible».