Comienzan las obras del consultorio médico de Berducedo

Durante los trabajos, la atención a usuarios se realizará en otro local a unos 200 metros

La Consejería de Sanidad ha anunciado el inicio de las obras de reforma integral del consultorio médico de Berducedo, en Allande, que movilizarán 210.574 euros de inversión. Los trabajos, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y permitirán modernizar las instalaciones, así como mejorar la accesibilidad, la seguridad y la confortabilidad.

En la planta baja, donde se ubican los espacios destinados a la asistencia sanitaria, se redistribuirán las consultas, con la renovación de las de medicina de familia y enfermería, y los baños. La sala de espera, dividida hasta ahora en dos locales, se unificará y tendrá acceso directo al cortavientos exterior. También se ejecutarán reformas en la planta primera-bajocubierta, donde se ubica la casa del médico.

Además, en el exterior se sustituirá la actual rampa de acceso al edificio por otra con menor pendiente. También se actuará sobre la cubierta y se renovarán las instalaciones.

Durante el tiempo que duren los trabajos de mejora del consultorio, la atención sanitaria se ha traslado a un local alquilado, a menos de 200 metros del centro sanitario, y situado en el centro de Berducedo, en la carretera del Valledor, número 16. El espacio se ha acondicionado adecuadamente para acoger las consultas y se ha dotado de más iluminación.