Genaro Alonso ha destacado que en los últimos años se han dedicado más de 227.000 euros a los centros del concejo
El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha visitado esta mañana el colegio Público Jovellanos, el centro de 0 a 3 y la escuela de Piantón, del Colegio Rural Agrupado (CRA) Ría del Eo.
Alonso ha destacado durante su recorrido por los centros educativos que la Consejería ha invertido 227.610 euros desde 2013 en la mejora de los equipamientos educativos de Vegadeo, especialmente en la eliminación de barreras arquitectónicas y otras actuaciones para favorecer la accesibilidad.
En concreto, en el Colegio Público Jovellanos se han sustituido las ventanas, con una inversión próxima a los 53.000 euros, y se ha impulsado la redacción del proyecto de accesibilidad, así como varias actuaciones en este ámbito, a las que se han destinado 102.614 euros en total.
Además, en el IES Elisa y Luis Villamil se ha ampliado el taller del ciclo de automoción (24.760 euros), se han reparado rampas y aseos (16.500 euros) y se ha redactado el proyecto para la instalación de un ascensor y la eliminación de barreras arquitectónicas (3.726 euros).
Por su parte, en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Ría del Eo se ha actuado sobre la fachada (25.000 euros) y se ha instalado una escalera de emergencia en la escuela de Abres (2.055 euros).