Dos heridos leves tras salirse de la vía cerca de Piantón, en Vegadeo

Han sido trasladados al hospital de Jarrio

Dos personas han resultado heridas tras salirse de la vía el vehículo en que viajaban cuando circulaban por la AS-11, la carretera que sube a La Garganta, pasada la localidad de Piantón, en Vegadeo. Por circunstancias que se desconocen el turismo subió por encima del quitamiedos de la carretera, colisionó contra un árbol y acabó cayendo en la maleza volcando lateralmente.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, un varón de 76 años y una mujer de 81, fueron trasladados, por precaución, en la ambulancia de Castropol al Hospital de Jarrio, en Coaña. Ambos presentaban policontusiones de carácter leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Barres. Los dos afectados, aunque no estaban atrapados físicamente, no podían salir del vehículo debido al estado en el que había quedado.

La dotación estabilizó el coche con puntales y cuñas de escalera y también lo aseguró con una cuerda antes de serrar la luna delantera por donde los dos afectados salieron, tras colocarles un collarín, por su propio pie. Los bomberos los ayudaron a subir a la carretera por un desnivel de entre 8 -10 metros.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.52 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, señalaban que habían volcado con el coche entre la maleza. Se encontraban bien pero no sabían indicar donde. Explicaron que hacía unos 15-20 minutos habían salido de Taramundi en dirección Navia. Según el GPS del coche estaban en Fuentevieja. Poco después rectifican y dicen que no habían salido de Taramundi sino de Bres. Donde se encontraban escuchaban pasar coches, pero a ellos no los podían ver.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y a efectivos de bomberos del parque de Barres. También pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.

Mientras los medios se dirigían al lugar se les indica que toquen el claxon de vehículo y a las 18.19 horas indican que un ciclista al oírlos ha parado en el lugar y va a llamar para facilitar la ubicación. En ese momento se facilita la información tanto a los bomberos, como a la Guardia Civil que tenía una patrulla también tratando de localizarlos y dado que ambos señalan que no están heridos se anula la intervención del helicóptero medicalizado.

A las 18.38 horas los bomberos informan que están con los afectados. Van a estabilizar el vehículo y proceder a su excarcelación. A las 19.07 horas comunican que los heridos ya han abandonado el lugar en ambulancia y ellos van a esperar a que llegue la grúa por si fuesen necesarios ya que el coche está sujeto por una cuerda. A las 19.59 retiran del lugar para regresar a su base donde llegan a las 20.31 horas.