Un 75% de los afectados por cortes eléctricos han recuperado el suministro

Otros 2.500 usuarios siguen sin luz, principalmente en el Suroccidente

Desde el 112 Asturias informan que el intenso trabajo desarrollado en las últimas horas ha permitido restablecer el suministro eléctrico para un 75% de los afectados en toda Asturias, según han informado las propias compañías. Los técnicos y operarios de las empresas continúan trabajando para solucionar las averías pendientes para unos 2.500 usuarios que fundamentalmente se concentran en la zona occidental. Los más afectados son los concejos de Cangas del Narcea, Somiedo y zonas altas de Belmonte, apuntan.

En Ibias, la alcaldesa, Silvia Méndez, confirmaba hace una hora que, en cuanto al suministro eléctrico, la situación se había normalizado en todo el concejo, tras restablecerse el servicio en las zonas de Villardecendías y Taladrid.

Respecto a las incidencias de telefonía, según la información trasladada por las principales operadoras de red móvil, por un lado se habrían solucionado los problemas de cobertura para 700 usuarios quedando pendientes 1.580 clientes y por parte de otro de los operadores de los 48 repetidores que tenían afectados a primera hora, ahora sólo quedarían 26. Esta misma compañía apunta sobre la red de teléfonos fijos que habrían resuelto el suministro en cuatro de las seis centrales de las que disponen.

Este es el análisis y los datos expuestos en la tercera reunión desde que se activara, en situación 0 la fase de emergencias del Plan de Nevadas del Principado, que se ha celebrado esta tarde en las instalaciones de La Morgal y en la que han estado presentes responsables de diversas administraciones y empresas eléctricas y en la que han destacado que la coordinación y colaboración han resultado fundamentales a la hora de  fijar prioridades, distribuir medios y recursos y resolver gran parte de los problemas de suministro eléctrico y telefónico.