IU pedirá al Principado el estudio sobre el espigón de Puerto de Vega

El diputado Ovidio Zapico reclama mejoras para la seguridad de los pescadores

El diputado de Izquierda Unida de Asturias, Ovidio Zapico, acompañado de los concejales de IU en Navia, mantuvo hoy un encuentro con varios de los pescadores de la cofradía de Puerto de Vega, entre ellos el patrón mayor, a los que anunció que solicitará por escrito al Principado el estudio que hizo para el espigón Este de Puerto de Vega.

Zapico señaló que, «recientemente, el consejero dijo en una comparecencia parlamentaria que la obra costaría alrededor de 12 millones de euros e IU quiere saber en qué se basa para semejante afirmación, porque pensamos que se puede hacer algo con menos dinero y que suponga una mejora para la seguridad delos pescadores».

Además, IU pide al Gobierno a que, a su vez, inste al Instituto Hidrográfico de la Marina para que actualice la carta náutica de acceso al puerto, «porque no se corresponde con la realidad, y en ocasiones produce sustos».

Del encuentro ha salido, igualmente, la petición de una revisión de los raíles del carro de varada y tender un cable directo que aumente la fuerza de arrastre para más seguridad, «porque el actual se encuentra en mal estado y hace pocos días que se desprendió cuando estaban izando un barco».

Por último, entre las peticiones de los pescadores, recogidas por el diputado de IU, figura la retirada de piedras del antiguo baluarte. «Son medidas que nosotros creemos necesarias para que, un pueblo que puede tener importancia en el desarrollo pesquero y turístico en el Occidente de Asturias, pueda desarrollarla en plenitud de oportunidades, donde además hay gente muy joven en la Cofradía, que merecen el respaldo ya no solo de mi grupo parlamentario, sino del Gobierno autonómico», concluyó.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68