Foro pide la declaración del lobo como especie cinegética

La diputada Carmen Fernández cuestiona el cumplimiento del Plan del Lobo

La diputada de Foro y portavoz de agroganadería en la Junta General, Carmen Fernández, ha insistido esta mañana en que la formación mantiene «la necesidad de declarar al lobo especie cinegética para garantizar en la Asturias rural el necesario equilibrio sostenible con la protección y fomento de la ganadería». «Ya está bien de que el ecologismo urbanita que protege el Principado consista en alimentar la fauna salvaje incontrolada con cargo a los bolsillos y los bienes de los agricultores y ganaderos asturianos», ha señalado.

Fernández ha indicado que «el gobierno incumple el mandato de la Junta General que le requería la publicación del control del lobo, un portal web que facilitara información para que cualquier persona en cualquier momento pudiese consultar el número de lobos abatidos, los daños causados, los pagados y todos los detalles que servirían para tranquilizar a la población a la vista del cumplimiento del II Plan de lobo».

La diputada ha añadido que, en octubre, el consejero Fernando Lastra anunciaba la posibilidad de hacer batidas de lobos y lo exponía como la solución al conflicto, «pero ante la nula transparencia es hora de que Lastra explique a los asturianos los resultados de las batidas específicas de lobos y mixtas con jabalíes que anunció como solución al problemaۛ». En este sentido Foro ha anunciado que presentará varias preguntas al Gobierno regional para conocer los datos.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68