Feria de Muestras de Vegadeo

Del 7 al 10 de junio

Feria de Muestras de Vegadeo 1
Cartel anunciador

Cuenta atrás para la edición número 55 de la Feria de Muestras de Vegadeo que se celebrará del jueves 7 al sábado 10 de junio, este año con el slogan ¡Una feria de la leche! Un guiño y un homenaje al mismo tiempo al sector ganadero, tan importante en la comarca. De hecho, además del cartel anunciador del evento, obra de Jorge Pereira, este año la feria contará con un singular photocall, una escultura de fibra de una vaca a tamaño real, creada por Lulas Somoza y los usuarios del centro de día.

El certamen, con más de medio siglo de historia, reunirá a 130 expositores. A la amplia oferta comercial se suma un completo programa de actividades. Más abajo os dejamos algunas actividades destacadas y también toda la programación al completo, pero os vamos desgranando algunos detalles.

El recinto ferial abrirá sus puertas al público a las 15 horas del jueves 7 de junio y, poco después, comenzarán las actividades infantiles que se extenderán durante toda la tarde. También será inaugurada la exposición ‘Vacas 2.0’ de Lucas Santiago, en la sala Luis Fega de la Casa de Cultura de Vegadeo. El acto inaugural, en el atrio del pabellón ferial, será a las 19 horas.

El viernes 8 de junio, la apertura del recinto ferial será a las 10 horas y durante todo el día se sucederán las actividades infantiles y talleres de quiastolita. Además de un taller sobre orquídeas, a las 16 horas, o la presentación del libro ‘Entrambasauguas. La marina occidental asturiana en plena Edad Media’, de Jesús Fernández. Cerrará la jornada el acto de homenaje al ‘Comerciante decano’, organizado por ASCOVE. El galardonado será Juan Carlos Alonso Veiguela de ‘Comercial Severino’.

Entre otras actividades, el sábado 9 de junio se celebrará un taller de reciclaje, se presentará la velada de kick boxing y se homenajeará a los deportistas veigueños. También será presentado el VII Feestival Internacional de Música de Piantón y se entregará el premio del II Concurso Innovación Vegadeo 2018. También destaca, a partir de las 17.30 horas, el espectáculo ecuestre de Santi Serra, en la pista de ganado

Las actividades del domingo 10 de junio empiezan con la tradicional Feria caballar en la Entreseca y, entre las actividades, destacan un taller de batidos saludables, el III Concurso Morfológico de ovejas Suffolk de Vegadeo o la charla-coloquio sobre ‘Cómo gestionar una explotación de manera integral”. Un showcooking degustación pita pinta y el XI Torneo de Patefa Feria de Muestras de Vegadeo, pondrán el colofón al certamen.

Actividades destacadas

Viernes 8, día de los jubilados y la tercera edad

Feria de Muestras de Vegadeo 2Como es tradicional en la feria, el viernes es el día de los jubilados y tercera edad. Este colectivo podrá acceder al recinto de forma gratuita durante esta jornada. Entre las novedades propuestas para este año destacan un taller de orquídeas que se celebrará en el pabellón ferial a las 16 horas y un baile de bienvenida con Adry y su acordeón en la carpa institucional.

Si se organiza un viaje en grupo, hay a disposición zonas de estacionamiento de autobuses y para cerrar cualquier detalle pueden ponerse en contacto con la Oficina de la Feria en el 985 476 003.

Actividades infantiles: Mini establo

Feria de Muestras de Vegadeo 3En la carpa de ganado se organiza la actividad ‘Mini establo’, donde se ubicarán 10 terneras en boxes individuales. Los niños tendrán la oportunidad de llevar a cabo una actividad tan entrañable como la de dar la leche a los terneros, y disfrutar de ser ganaderos por un día.

Además, como en anteriores ediciones, en la carpa infantil habrá servicio de ludoteca completamente gratuito con un montón de talleres, que tienen como temática la leche.

Y ya en la parte exterior infantil, al lado de la carpa, se instalará un toro de rodeo americano y un hinchable barredora, en el que los niños tienen que evitar ser eliminados por los obstáculos móviles.

Programa completo