Semana grande en Somiedo

Certamen de ganado, feria y fiestas patronales

Somiedo vive ya su Semana grande con el inicio del XXVII Certamen Nacional de Rebaños de Asturiana de los Valles que se celebra en el Recinto Ferial de Pola de Somiedo los días 5, 6 y 7 de septiembre. Participan ganaderías de Somiedo y del resto de Asturias y León, con una gran calidad de las reses presentadas que hacen de este certamen uno de los mejores de Asturias con una gran asistencia de público de toda la cornisa cantábrica.

Por otro lado, y dentro de la gran semana de la Ganadería de Somiedo, se celebra el día 8 de septiembre la tradicional feria de Nuestra Señora en el Puerto de Somiedo. A esta feria, una de las más importantes de la Cordillera Cantábrica, asisten ganaderías de Castilla León, Galicia, País Vasco y, por supuesto, Asturias. Las previsiones para el este año son semejantes a las de ediciones anteriores, con unas 2.000 reses presentes y miles de personas entre el público. Además de la muestra ganadera, la feria es reconocida por la multitud de puestos presentes, donde se puede comprar desde ajos, hasta navajas artesanas o ropa deportiva, acompañado de degustaciones gastronómicas.

La cita se completa con las fiestas patronales en honor a la Virgen de Covadonga, los días 6,7 8 y 9 de septiembre. En la fotografía adjunta podéis ver el programa.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68