Concentración esta tarde en El Franco por el asesinato de violencia de género de Yesica Menéndez

Delegación del Gobierno y Principado han emitido un comunicado de codena

La Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias, el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de El Franco han emitido un comunicado conjunto en el que manifiestan su más «enérgica condena y profunda consternación» por el asesinato de Yesica Menéndez Fernández, ocurrido en La Caridad. En el momento de los hechos, informan desde Delegación del Gobierno, no existía ninguna denuncia por motivo de violencia de género.

Se trata del tercer episodio mortal por violencia de género registrado en Asturias en lo que va de año, junto con Paz Fernández y María Isabel Fuente. En España, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Igualdad, a 6 de septiembre de este año 30 mujeres habían sido asesinadas por violencia de género. Desde el año 2003 son ya 955 las mujeres asesinadas, 25 de ellas en nuestra comunidad autónoma.

La Delegación del Gobierno, el Principado y el Ayuntamiento de El Franco han convocado una concentración de repulsa para hoy, lunes, a las 17:00 horas, en el Ayuntamiento de El Franco. Las tres instituciones invitan a participar a toda la ciudadanía para expresar la repulsa unánime de la sociedad asturiana a la violencia sobre las mujeres.