Mejoras en los accesos a Las Virtudes y Martintourín, en Villayón

Han supuesto una inversión de más de 100.000 euros

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, visitó esta semana las obras realizadas en los accesos a Las Virtudes y Martintourín, en Villayón. El acceso al área recreativa y paraje de Las Virtudes ha requerido una inversión de 55.658 euros para actuar sobre un tramo de más de medio kilómetro y cuatro metros de ancho, que se ha cubierto con zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente.

Por su parte, los trabajos en el acceso al núcleo de Martintourín han costado 44.927 euros para reparar una vía de 230 metros de longitud y 4 de ancho. La obra ha consistido en la pavimentación con hormigón y zahorra artificial y la ejecución de un muro de contención de 16 metros.

Concentraciones parcelarias

Por otro lado, la titular de Desarrollo Rural ha destacado que en Villayón se están ejecutando las obras de la concentración parcelaria de La Ponticiella, que reagrupa 740 hectáreas, y Montes de Villayón, con 230. Asimismo, está en marcha la concentración privada de Berbeguera, que suma 270 hectáreas. Este concejo cuenta actualmente con ocho concentraciones parcelarias y hay otras cuatro solicitadas: El Couz, Lendequintana, Castañedo, Loredo e Illaso.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68