Un herido tras empotrar su coche y arder en San Tirso de Abres

El conductor fue trasladado al Hospital de Jarrio

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, han sofocado el incendio de un coche que, por causas que se desconocen, colisionó contra la fachada de un inmueble, en la Nacional 640, pasada la gasolinera, en San Tirso de Abres.

El fuego calcinó por completo el turismo y causó daños en el alero y fachada del edificio. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el conductor del vehículo fue trasladado al Hospital de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:26 horas. En la llamada se indicó que un vehículo se había empotrado contra un bar, el único ocupante estaba fuera del coche y éste estaba ardiendo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Barres y Valdés, que se trasladaron con el vehículo primera salida, el furgón multisocorro, la autobomba forestal y la autoescalera. Finalmente, no fue necesaria la intervención de la dotación de Valdés.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que envolvían el coche y estaban afectando al exterior del inmueble y a parte del alero de madera. Para ello atacaron el incendio con espuma y con agua. Tras extinguirlo, los efectivos refrigeraron la zona y utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6:58 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo y a la UVI Móvil de Jarrio.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68