430.000 euros para la adecuación de varios viales en Navia

Las obras incluyes varias carreteras y caminos del concejo y calles de Navia y Puerto de Vega

El Ayuntamiento de Navia ha sacado a contratación las obras de adecuación de varios viales del concejo, así como en calles de Navia y Puerto de Vega. por un importe de 432.408 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar sus ofertas.

Las obras se han dividido en dos bloques. El primer bloque cuenta con un presupuesto de 142.778 euros. Comprende las obras en la capital del concejo se actuará en la Avenida de la Dársena, Avenida de Carlos Peláez, Avenida del Principado y Calle Calvo Sotelo, reparando deformaciones del pavimento y hundimientos. La actuación también incluye los tramos de aparcamiento de la Calle Ramón y Jesús Martínez y la calle Las Veigas, que presentan deformaciones tras las obras de adecuación de aceras.

En Puerto de Vega existen dos zonas con grave deterioro del firme, los viales en el perímetro del Campo de La Atalaya y el barrio de Caborno. Se realizará un limpieza inicial para aplicar una emulsión asfáltica y capa de aglomerado.

Hay otras carreteras y viales que comunican diferentes poblaciones de Navia, donde se realizará un bacheo en el firme existente. Se trata de La Venta-Andés, Andés-Playa de Navia, La Venta-Villaoril, Villaoril-La Mabona, Villapedre-Tox, La Colorada-Teifaros y la N-634 hasta la rotonda del polígono de Salcedo.

El primer bloque incluye, por último, la carretera de Santa Marina a Tox, en la que se realizará un tratamiento de limpieza y pavimentación general, y el Camino en Santa Marina-El Campón. Aquí será necesario construir un muro de contención y regularizar y asfaltar el firme, actualmente en zahorra.

El segundo bloque, con un presupuesto de 289.630 euros, incluye 9 viales y caminos interiores de pueblos en los que se realizará un tratamiento similar: una limpieza inicial de bordes, cunetas, obras de fábrica, calzada, etc., para posteriormente realizar un escarificado del riego existente y compactación. A continuación se extenderá una capa de zahorra artificial para mejorar la vía y como capa de rodadura, se aplicará un triple tratamiento superficies a base de emulsión asfáltica y árido calizo.

En el lote se incluyen Caminos La Pasa (Andes), Camino Llamabua, Piñera-Seijo de Abajo, Seijo de Abajo, Seijo de Arriba, Cabrafigal-Villapedre, Villaoril-Capill de La Esperanza, Teifafos de Abaxo y Armental.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68