En marcha las obras de saneamiento de Fondos de Vega, en Degaña

Comenzaron a finales de julio, con un presupuesto de casi 560.000 euros

Obras de saneamiento en Fondos de VegaEn Fondos de Vega, en el concejo de Degaña, avanzan a buen ritmo las obras de la red de saneamiento y depuración. Los trabajos, que salieron a licitación por 864.000 euros, han sido adjudicados en unos 560.000 a la empresa Espina Obras Hidráulicas y disponen de un plazo de ejecución de 20 meses.

Actualmente las aguas se vierten directamente al río Ibias, sin ningún tipo de tratamiento, y solo existe una red parcial que no recoge todas las viviendas y que llega solo a una parte del núcleo, dividido en dos zonas por la carretera AS-15.

La nueva infraestructura contará con capacidad para dar servicio a 170 habitantes y estará formada por un colector general y siete secundarios. Este colector principal una vez recogido el núcleo de Fondos de Vega cruza la carretera regional AS-15, para llegar, discurriendo por praderías y caminos, hasta Fondos de Vega de Abajo. Una vez incorporados los vertidos de este barrio y varias casas a lo largo de su traza, entronca con un pozo previo al sistema de depuración previsto.

Se construirá, como decimos, un colector general y 7 secundarios, 47 acometidas y una estación de tratamiento de aguas residuales. La depuradora incorporará un tratamiento biológico para devolver las aguas al río Ibias en condiciones idóneas. La obra también contempla la pavimentación de todos los caminos afectados por la obra.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68